Lepista nuda

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Pues aquí una seta, que a la par de bonita, también puede ir a la sartén ...

En ese caso está hecha con un mini-trípode y con apilado de enfoque para conseguir un fondo a mi gusto y el mayor detalle posible en el fruto del hongo.

Saludos.


Lepista nuda-7724
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/2.8 - 1/25 s - iso 100 - 90 mm (A77mk2+Tamron 90)
 
Bien, volvemos a la especialidad y con nota, así de quietecitos deberían estar los bichos para que yo los fotografiase.

El apilado resolvió muy bien ese fondo. Si tienes ganas y seleccionas todo lo que no es seta y le aplicas un desenfoque gausiano, aun le darías mas protagonismo a la reina de la foto.

Son ganas de marear, porque la foto es preciosa y puede que si la tocas en vez de mejorar, empeore.
 
Muchas gracias amigo. La verdad es que con las setas da gusto trabajar así de quietecitas. Únicamente te tienes que centrar en la luz, ya que lo del enfoque no tiene mucho mérito, salvo controlar bien la profundidad de campo que tienes en función de la focal y del diafragma, para hacer las tomas para el apilado.

Sobre el fondo, con más desenfoque sería otra toma y a mi me gusta, en estos casos, que se "entrevea" lo que hay en el fondo. En caso necesario, si quiero más desenfoque, tiro del 150 que a 2.8 me desenfocaría todavía más. Lo del gaussiano es un recurso que prefiero no tener que utilizar si puedo apañarme en "tiempo real", no obstante muchas gracias por tu sugerencia.

Saludos.
 
Son la coloridas hierbecillas verdes de la derecha que se ven un poquito mas de lo que me gusta, pero claro si las desenfoco a ellas, para que no parezca un borrón me obliga a algo mas.

Pero en cuanto te guste como esta no tiene sentido hacer mas pruebas, asi que perfecta.

Saludos
 
Son la coloridas hierbecillas verdes de la derecha que se ven un poquito mas de lo que me gusta, pero claro si las desenfoco a ellas, para que no parezca un borrón me obliga a algo mas.

Pero en cuanto te guste como esta no tiene sentido hacer mas pruebas, asi que perfecta.

Saludos

Mira que eres ... que se te va el ojo a las hierbas, con lo bonita que es la seta, jajaja.

Perfecta en todo. Nitidez sobresaliente. Nunca había visto una seta con este color lila.
Saludos.

Gracias Pau, un placer que te guste. No suelo ver muchas, pero alguna que otra siempre sale.

Saludos a los dos.
 
Ese apilado te ha dado un resultado espectácular. Yo tampoco había visto ninguna seta con esa dominante lilácea. Es curiosa. Un saludo.
 

Arriba